Los documentos comerciales son como su nombre lo indica, los documentos que permiten comunicar entre el mínimo 2 partes de información que le compete a los mismos. Estas dos partes pueden ser: empresas, clientes, proveedores, empleados, terceros y viceversa. Todo documento comercial debe seguir unos parámetros o normas básicas.
-Todo documento va en hoja carta
-Se debe elaborar utilizando letra arial letras 12
-La separación entre las lineas de un párrafo debe hacerse a 1.5
-La separación entre el párrafo y texto se hará doblando la separación es decir doble enter
-No se debe subrayar
-Los títulos y subtítulos van con negrilla
-Los títulos precedidos por un n° deben escribirse en mayúscula y negrilla
-Los subtítulos correspondientes a divisiones es decir, precedidos por 2 números o separados por punto y con mayúscula inicial y negrita
-Ni títulos ni subtítulos llevan punto final
- El empleo de mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación
-Los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de instituciones u organizaciones se escriben con mayúscula inicial
-La primera palabra de cada titulo de cualquier obra se escribe con mayúscula
-Los nombres de las disciplinas científicas se escriben con mayúscula inicial
-Los nombres de los días de la semana de estaciones del año y meses se escriben con mayúscula, solo llevan mayúscula inicial un mes cuando se hace alusión a un hecho histórico
No hay comentarios:
Publicar un comentario